19 de junio de 2010

Tonterias del curro

Ya tenía yo ganas de poner una entrada de esta sección (no lo neguéis que seguro que alguno de vosotros también). Los que me conocéis sabéis que siempre e sido de la opinión de que "tecnológicamente" Europa empieza en los pirineos. Alguno dirá "¡Que exagerado!", en mi defensa hay que decir que espero que por el país no halla muchas empresas como en la que yo estoy de becario, por que tal y como cantaba mi jefe el otro día (en voz alta) ¡¡ES-CAN-DA-LO!! ¡¡es un escandalooo!! (la de Raphael).

En, fin empecemos con chismes y chascarrillos que sino me voy por las ramas y hay mucho que contar. Por que, que no ponga un post todos los días sobre las "cosas extrañas" que pasan en mi oficina no significa que estas no ocurran, con lo cual luego se me acumulan.

En primer lugar os quisiera hacer la misma recomendación que una compañera le hizo a un cliente el otro día. Esto es, que useis el "mochila" para ver el blog que se ve mejor que con Internet explorer. No, que mas de uno pensará que la he pifiao al escribirlo, ¡¡pues no!! que ella lo llama mochila no mozilla. Que ya prefiero no pensar que diría si intentase pronunciar firefox...

Esto, que quede claro, que a mi la chica me cae muy bien y es muy salada. En su defensa diré que los problemas de dialéctica no son exclusivos de ella en mi oficina. Mi jefe siempre dice "oc" (OK) en lugar de okey (que siempre que se lo oigo me tengo que contener la risa como buenamente puedo).



¿Por que digo que esta chica me cae muy bien y es muy salada?, por que probablemente sin las "perlas" que ella y alguno mas de la oficina suelta las mañanas de curro serían aburridísimas. ¿Que que tipo de perlas?. Por ejemplo:
  • El otro día llama un cliente, pidiendo una modificación de su software (en mierda Basic, como no) para que el software de gestión se integre con los pedidos que le hacen a través de su pagina web. Claro, aquí viene el problema, como en la oficina halla algo que se salga del duo Visual Basic, SQL Server, ya la hemos liado. El caso es que de la pagina web, la tenían que pedir que le pasasen la información de alguna forma. Que lo normal para estos menesteres es usar JSON, XML, etc. Pues esta no, va y pide a ver si se lo pueden pasar como fichero mdb (access) o un ficherito de texto plano. ¡¡Ole tus ovarios!!.

  • Eso si, hay que reconocer, que pocas veces me he reído tanto, como el otro día. Cuando discutiamos sobre los programas gratuitos que se ofrecen por Internet. Va y salta la muchacha: "Clarooo, como Winrar y el nero que también son gratuitos". No pude por menos que decir: "no esos son de pago". A lo cual me responde: "¡Si esos te vienen ya cuando compras el ordenador!". Menos mal, que quien se ocupa de las instalaciones de PCs a clientes dijo: "No que son de pago". Como el personal en casa se los baja del "emule" sin pagar ¡¡¡Nos pensamos que todo el monte es oregano!!!

  • El otro día, llamo un cliente, para quejarse que el programa no funciona correctamente (coño que raro...). En fin que va la muchacha esta y le dice al cliente: "¿Tienes la unidad S como mapeada?". A ver,  ¿como que, como mapeada?, esta o no esta, no puede estar como mapeada. Eso es como una puerta, o esta, o no esta abierta, no puede estar "como abierta", ¿que puñetas es eso?

No siempre es todo "alegría" con la muchacha esta, ya que parace ser que sin yo saberlo, el jefe la ha debido de nombrar "mi inspectora", ya que ahora casi todos los dias aparece por mi espalda y me pregunta: "¿que?, ¿que tal lo llevas?". Que ya la cosa comienza a asustar, por que nunca te das cuenta de que viene hacia ti, hasta que de repente presientes como la presencia de un fantasma (que no lo ves, pero lo notas) y a continuación notas su respiración en la nuca.
La cosa es que en realidad nunca va bien, por que hay que tener varios detalles en cuenta. Vease:
  • Que es un software con mas años que matusalén

  • Que ha pasado por mas manos, que mi vecina del segundo

  • Que lo estoy modificando en explotación, es decir según voy haciendo cambios los tengo que subir para corregir problemas que tiene acumulados desde ni se sabe cuando. Con lo cual no da casi ni tiempo a probar si el código nuevo tambien tiene fallos.

  • Que cuando ya tengo el trabajo hecho me hacen deshacerlo "por que no la gusta como queda". ¡¡Coño, decirme antes de hacerlo como lo queréis!!

  • Que si tu cambias algo en el modulo (por ejemplo) de partes de trabajo. Va y sale un nuevo fallo en el modulo de almacenes, que en teoría no tendrían nada de ver, pero como el que hizo el programa lo hizo como con desgana, pues si, tiene que ver ¡¡y mucho!!
    Pero eso no es nada, hay quien "va de listo" y luego va y la pregunta a esta. Es el caso de otro de la oficina que también suelta "buenas perlas".  Como el otro día que le dijo a un cliente que por favor buscara y pulsase el botón con "el catalejo" en clara alusión a esto:
    No se a vosotros, pero a mi eso me parecen unos prismaticos de toda la vida de dios. Pero yo estoy por nombrarle santo, por el el otro día obró un milagro. Un cliente llamo para felicitarle por su trabajo (aunque parezca mentira), le dijo que ahora los informes que generaba el programa le gustaban mas por que salían a doble cara a o que el respondió: "Ahh!!, pues que bien, no sabia que la impresora pudiese hacer eso..." :O

    Pero en fin, lo mejor es que el otro día me pidieron que el programa de gestión de la empresa haga presupuestos de ordenadores desglosando el contenido de este, el PC, propiamente dicho, el software, maletín y ratón en caso de ser un portátil, etc. ¿Cual es el motivo de este cambio os preguntareis?, pues bien, ellos dicen que es que cuando los clientes comparan precios de ordenadores con otras empresas (lógico y normal...) que la nuestra sale perdiendo. Ante tal tesitura yo no sabia si reír o llorar cuando, esto por un PC de sobremesa te endiñan 800 eurazos de los cuales 40 son de "mano de obra". Cuando lo que venden son PCs de marca, y hasta el mas tonto sabe que el los equipos de marca, el SO y el resto de software viene preinstalado ¡¡¿Que cojones de mano de obra me estas contando?!!

    En fin, que desde aquí, hago un llamamiento, si algún empresario del sector informático desea adoptarme en su empresa (contratarme). Por favor, ¡¡¡que me llame ya!!!, si sigo mas en esta empresa yo creo que me voy a volver loco (o en su defecto, adorador de Microsoft, y todo su software). Por que tal y como cantaba esta mañana mi jefe (si es que últimamente esta cantarin...) ¡¡¡Necesito respitarrrr!!! ¡¡Descubrir el aire frescoooo!! ¡¡y sentir cadaaaa mañanaaa que soy libre como el vientooo!! (Medina azahara). Que hay que imaginárselo cantando, un tio, de 50 y pocos, con el pelo cortado al 3 cantando medina azahara ¡¡Ole ahiii!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario