4 de agosto de 2010

Mis queridos negreros

Hola a todos,
Tal vez alguno haya echado de menos los posts de: "Tonterías del curro". No, no, no os engañéis, no es que ya no haya tonterías que contar (Estoy seguro de que si). Lo que pasa es que en Junio acabe los estudios, y claro, no era plan de contratar a nadie en la oficina, era mejor pillar otro becario barato barato para el año que viene. La cosa no me extraña, desde el primer día me dijeron que no iban a contratar a nadie. Lo que a mi me extraña es como en esa empresa hay empleados con contrato laboral y todo cuando esta claro que según su filosofía les saldría mucho mas barato sustituirlos por becarios...
Pero en fin, que como me quedaba alguna "perla por soltar" pues vamos alla...

  • Una buena mañana un empleado (llamemosle A) recibe la llamada de un cliente diciendo que el programa que la empresa les izo y mantiene ha empezado a fallar. A le explica al jefe que el cliente le ha dicho que lo que falla es lo del tema de "Autorización para descargar camión según análisis". El jefe le responde que probablemente si falle. ¿Por que?, muy sencillo, hasta la fecha siempre les había ido bien por que el cliente nunca había usado la función de introducir análisis antes de la carga del camión.

  • Esta es una de las que mas me sorprendió, por que los empleados de plantilla, TODOS (incluido el jefe) son ingenieros superiores informáticos. Pues bien resulta que una mañana les llega la petición de un cliente de introducir una formula matemática en el programa de dosificación que utilizase la desviación típica de un articulo. Es comprensible que despues de unos años no te acuerdes mucho de estadistica, que se da en segundo de carrera, pero coño, saber que la deviación tipica es un parametro de dispersión entre el cual pueden variar los valores de una cifra. Eso yo creo que cualquiera que haya estudiado estadística lo recuerda de por vida...

  • Otra muy buena fue un día cuando al jefe le llamaron para preguntar por que el programa que ellos les habían hecho no funcionaba en el ordenador nuevo. La respuesta del jefe fue aplastante, que como estaba hecho en VB 6.0 solo funcionaba en XP. Por tanto, pobres los de esa empresa que van a tener que estar con el mismo ordenador de por vida, por que como se compren uno con windows vista o windows 7, están jod...
    Viva la portabilidad de VB...
  • Lo mejor fue el último día, media hora antes de que llegase la hora de largarme. El Jefe me llama y me dice que vaya a la sala de reuniones, que quiere hablar conmigo en privado. La verdad es que yo entre con algo de miedo, durante el último mes me había estado tocando mucho los cojones (me pasaba mañanas enteras en tuenti y en facebook) y tenía miedo de que se hubiese enterado. Lo que yo no tenia ni idea es que en realidad había sacado una entrada para el circo y yo aun no lo sabía.
    Digo esto, por que se supone que me iba a hacer una "reunión despedida". Me pregunto que si había estado contento el tiempo que habia pasado en la empresa (umm, si, explotado, ganando cuatro perras, contentisimo...).
    Me dijo que esperaba que lo que había aprendido allí me sirviese para el futuro (seguro que hay cientos de miles de empresas que en el año 2010 siguen programando en VB 6.0).
    Por último también me dijo que esperaba que encontrase trabajo rápidamente (como si a el le importase mucho).
Pues mira, dejame, que te dedique desde aqui una canción para despedirme yo tambien de ti:

No hay comentarios:

Publicar un comentario