10 de febrero de 2010

Lo que hay que oir...

Estaba yo esta mañana tranquilamente y tan agusto en mi trabajo (bueno esto último es mentira pero da igual). Cuando he escuchado una conversación entre dos de mis compañeros. No, no es que yo sea un cotilla, es que en esta oficina todas las mesas están juntas, no hay despachos, solamente el gerente tiene despacho. Cuando de repente el individuo A le dice al individuo B (por no dar pistas de genero ni edad).

Individuo A: ¡¡Pufff!! ¡¡que faena!!
Individuo B: ¿¿Por??
Individuo A: Pues por que a mengano en la empresa le han dejado de funcionar los programas!!
Individuo B: ¡¡Como!!, ¿Pero si hasta hace poco le iba bien?
Individuo A: Ya, pero es que ha cambiado Windows XP y se ha instalado Windows 7 y el programa no va...

Aqui es cuando yo ya me lo olía, y empece a prestar mas  atención

Individuo B: ¿¿Pero es que no lo puede instalar de nuevo??
Individuo A: Si, lo puede instalar pero no se le ejecuta
Individuo B: ¿Has probado a decirle que lo ejecute en modo de compatibilidad con versiones anteriores del Windows?
Individuo A: ¿Ejecutar con permisos de administrador?, si eso ya lo he probado y no funciona
Individuo B: No, compatibilidad con versiones anteriores de Windows, ¡Es que yo lo he descubierto este fin de semana! (todo orgulloso, como aquel que descubre un tesoro).

Tomaaaa!! ahí!!, por cierto se me ha olvidado comentar que estos dos evidentemente son dos INGENIEROS SUPERIORES INFORMÁTICOS uno de ellos titulado por la UNIVERSIDAD de DEUSTO (el otro sospecho que también, pero no lo se seguro). Hecha la puntualización, ale, sigamos...

Individuo A: Lo raro es que el otro programa que esta hecho con VB.Net le funciona bien.
Individuo B: ¿El que no funciona es el de Visual Basic 6.0?
Individuo A: Si

A ver, yo ya llegados a este punto es que me estaba mordiendo la lengua para no hablar. Por partes:
  1. A quien se le ocurre hacer aplicaciones para empresas con visual basic un lenguaje de programación que en principio fue inventado solo con fines didácticos. Que eso es mas lento que la puñeta y falla mas que una escopeta de feria
  2. Escoge un lenguaje de programación como dios manda: C++, Java... Que son buenos para los procesos industriales y a demás son multiplataforma. Así, si el cliente quiere cambiar de S.O. A ti te va a dar igual, por que va a seguir funcionando, en Windows, en Linux o en lo que puñetas tenga.
  3. Luego pasa lo que pasa, que si salimos de Visual Basic y SQL server ya se jodió el tema. Lo digo por que el gerente esta pensando en "ampliar el negocio" y empezar a diseñar paginas web. Van a quedar de bien y van a ser de rápidas, con Visual Basic (ASP.NET) y SQL Server...!!. Ya lo estoy viendo, desde que tu ordenador contacta con el servidor hasta que este le procesa y le envía la pagina, 30 minutos...   XD
  4. Por último coñoooo!!! que raroooo!! si las aplicaciones de visual basic 6 no funcionan en windows 7. ¿Seraaa (que digo yo ehh!!) por que el visual studio 6.0 tiene 12 añazossss??. Creo yo que ya es hora de ir renovando un poquito un poquito las técnicas de programación de la empresa que ya ha salido el visual studio 2008 y se puede descargar ya la Beta del VS 2010
Pero cuidadooo!!, que hay no termina la cosa, que falta la mejor:

Individuo A: ¿Pero para que se habrá actualizado?, si ya le tengo yo dicho a mengano que hay que dejar que "las cosas" (en alusión al Windows 7) las prueben otros!!!

Ya, es que en este punto, yo no sabia ya si reír o si llorar. A ver, que yo me explique:
  1. A ver el cliente prueba y se instala lo que le de la gana, que para eso es el que paga.
  2. Si tu también lo hubieses probado sabrías que si Windows XP es "bueno", Windows 7 es mejor, exige mas requerimientos hardware, pero casca menos...
  3. Antes de salir los productos de Microsoft al mercado desde hace años, algunos de ellos primeramente se ofrecen en versiones beta para que la gente los "PRUEBE" y reporte los errores a microsoft. Cuando Microsoft estima que tiene un producto suficientemente depurado, entonces es cuando lo saca a la venta. Que si, que ya se que alguno me dirá que entonces para que coño están los service pack y actualizaciones de seguridad. Pues por que todos somos humanos y algún fallo siempre se les tiene que escapar... Por tanto, si Windows 7 esta a la venta es..., PORQUE YA HA SIDO PROBADO POR OTROS!!!
  4. Claro, que luego, pasa lo que pasa, que un Cliente tenia LICENCIA ORIGINAL de UNIX, osea, un pasta de la virgen que le había costado a la empresa la licencia. Y como no le podían encasquetar la "Mierda Basic", planeaban formatearselo para instalarle un windows (espero que por lo menos fuera un Windows Server).
  5. Por que tu te niegues a "evolucionar", no puedes obligar a los clientes a que no evolucionen contigo. Simplemente, por que si llega el día que no haces lo que quieren, cogerán y se piraran a otra empresa o consultaría informática, que hay a patadas...
Pero en fin, que sabré yo, ¿no?. Que soy un simple becario...
Que muy pronto (sin que lo sepan) se irá de la empresa...

2 comentarios:

  1. Jajaja. Te voy a contar una mas gorda. Cuando mis padres se fueron a Egipto se llevaron 2 tarjetas SD para la camara, pero una de ellas estaba bloqueada(lo de la pestañita) pues me tuvieron que llamar para ver que pasaba, que una informatica que habia alli no conseguia arreglarlo.

    Yo tengo Windows 7 y le da 3 millones de vueltas al vista. Y me ha dado menos problemas que XP, a parte le van a poner una movida (una especie de maquina virtual) que dara mayor compatibilidad con Windows XP. De todas formas hasta ahora no he tenido problemas de compatibilidad con Windows 7 (de hecho cosas que iban en XP y no en vista en 7 si que me van), solo con los antivirus. Así que si algo no va tiene que ser viejo de cojones

    Si estas buscando curro en Price Water House Coopers están buscando gente.

    ResponderEliminar
  2. Y, yo decía, ¿A ver lo que tarda Haas en hacer un comentario de esto? XD
    No, pues esperate, que la semana que viene tengo mas perlas del curro, estoy por hacer una sección fija y todo... Es que estos son una mina... XD
    A ver, yo soy de la opinión de que en informática hay cosas actuales, cosas que ya son comunes, cosas viejas, cosas muy viejas, y tecnología de la prehistoria. estos el fuego yo creo que lo encienden con dos piedras, así que cataloga tu mismo el nivel de tecnología de estos...
    Tu a estos les dices que existen frameworks de bases de datos y Web y se vuelven to locos. ¿Sabes que usan para el control de versiones de software?, ni siquiera usan CVS, usan SourceSafe que es muchísimo mas viejo (tecnología de mocosoft, marca de la casa...) :S.
    Lo de Price ¿donde has visto la oferta, que les mando curriculum? (mandamelo por mail, no por aquí, plis)

    ResponderEliminar