Gráficos
Espectaculares. Sencillamente espectaculares. Y lo demás son tonterias.
Gráficos en 2 dimensiones, sin alardes pero efectivos. La acción ocurre en un pub lleno de gente muy mala, pero como son los ochenta los malos visten de colores llamativos, en este caso de azul. El club en cuestión se eleva en escenarios de diversos niveles de altura y Michael tiene que acceder a ellos girando sobre sí mismo, justo delante de las escaleras plegables que hasta ese momento estaban recogidas. En el camino encontrará enemigos de traje azul, prostitutas que lo intentan retener y los niños de antes escondidos detrás de las puertas.
Moonwalker 2Basta decir que la animación de M.J. es increíble y tiene una gran calidad para la época: los giros, las patadas, el lanzamiento de sombrero, los pasos de baile, el diseño del sprite del protagonista… todo rezuma mimo y dedicación. Los escenarios son otra cosa, ahí hay que dar un pequeño capón a los creadores de esta obra maestra, se limitan a repetir la misma textura de pared, el mismo diseño de puerta y los mismos motivos florales ocasionales. Pero, ¿qué mas da? en una situación de juego normal no podríamos quitar los ojos de Michael y su “feeling”. Respecto a los niños que salva, sólo diré que se trata del mismo niño siempre (y no me refiero a Macaulay Culkin) y lo llegamos a rescatar unas 7 veces por escenario.
Sonido
¿Qué pega se le puede poner a escuchar ininterrumpidamente uno de los samplers mas famosos de la historia? pues ninguna. “Smooth Criminal” suena una y otra vez en su versión MIDI. No importa el nivel en el que juguemos y si es nivel fácil o difícil, el machacón sampler suena una y otra vez. Y nosotros encantados, claro.
El videojuego cuenta, además, con algunas voces grabadas que para la época era algo muy fardón. Michael emitiendo su mítico “uuuu” sería el ejemplo más gráfico, ya que en el cerebro de todos ese grito marca de la casa viene grabado de serie.
Jugabilidad
Decir jugabilidad es hablar de Moonwalker. Jacko sólo tiene tres movimientos estrella: el giro, la patada y la tocada de huevos (acompañada del “uuuu”, of course), pero están tan bien realizados que da lo mismo. Es apretar el botón y Michael se mueve inmediatamente, salta, se agacha, gira, "huevea", golpea y anda. ¿Podría pedirse más? hombre, teniendo todo el catálogo de movimientos de danza de Michael Jackson al abasto para realizar el juego… pues sí. Pero eran los ochenta y yo creo que los propios programadores ya sabían que este juego era como el vino gran reserva, que gana con el tiempo.
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