17 de febrero de 2010

Pero como no va a haber vacas locas!!

En serio os digo que yo ya me estoy empezando a plantear, hacer una sección fija con las cosas que oigo por mi curro, por que en serio que es para flipar y no parar.
Alguno pensará ¿que coño pintan las vacas locas en un blog sobre tecnología?, pues muy sencillo que yo desde hoy con lo que he oído en el trabajo ya me explico su origen...
Para empezar comentar que en la oficina "X" que es donde yo trabajo, a parte de hacer programas de gestión y tal, también hacen software para trazabilidad en empresas productoras. ¿Que es lo de la trazabilidad?, pues por simplificar, que en una empresa que fabrique piensos para la alimentación de animales, en todo momento se tiene que saber un saco de pienso a partir de que componentes esta hecho, quien ha traído esos componentes, que día que cantidad, etc. De esta forma poder seguir la pista de como y de donde han salido los componentes de los que esta hecho un pienso.
Bien pues esta es la conversación que ha llegado a mis oídos esta mañana entre el individuo "A" y el individuo "B" (no son los del oro día son dos distintos). Los nombro así, por no dar muchas pistas ya que yo mañana tengo que volver al trabajo y no es plan...

Individuo A: Joer!!, Nos ha llamado fulanito que hay que cambiar el programa
Individuo B: ¿Cual el de trazabilidad?
Individuo A: Si, que putada, ahora que les funcionaba bien, nos lo vamos a cargar todo.

Por que se han tirado un mes parcheando el programa diariamente para que mal funcione. A todo esto decir que el ordenador que capta las señales de los sensores de la planta de producción es un Windows y el programa de trazabilidad, como no, esta hecho en Visual Basic. Vamos que lo que yo llamo programación, para procesos en tiempo real...

Individuo B: ¿Y que quieren ahora?
Individuo A: Pues hay que hacer unos "trapicheos" para las producciones

Yo ya que me olía que esto prometía, pegue mas el oído...

Individuo B: ¿Y que hay que cambiar?
Individuo A: Que quieren poder manipular los componentes de las formulas  a mano

Con lo cual, si lo van a manipular a mano y como les salga de los coj... menuda mierda de trazabilidad que va a tener eso...

Individuo B: Pero es que entonces no va a cuadrar, las cantidades de los almacenes de materia prima, con los kilos de pienso producidos...
Individuo A: Ya!!, pero eso da igual, por ejemplo a un cliente que les pide 5000 kilos de pienso, nunca se le dan 5000, siempre se la da 4500, 4700, etc. Pero eso al cliente le da igual...

LOS COJONES LE DA IGUAL!! claro, no te jode, como no sabe que le están timando no protesta!!, pero eso no significa que no le importe!! ojos que no ven...

Individuo B: Pero hay un problema, que y si se producen 5000 kg y de materias primas solo había 4900?? que le cuentan al inspector??
Individuo A: Muy fácil, en un saco de pienso puede haber hasta un 10 % de error, es decir en un saco de comida para ovejas, puede haber 50 % de cebada, 40 % trigo y 10 % de remolacha, aunque normalmente no se les de remolacha, salvo que sea un disparate darles de comer remolacha a una oveja.

Clarooo!! Así tenemos el mal de las vacas locas, se ve que les daban 50 % de cebada, 40% de trigo Y 10 % DE CARNE DE OTRAS ANIMALES... Coño!! si total, que mas da!! si puede haber un 10 % de error

Individuo B: Osea, que o se manipula los kilos de lo producido, o se manipulan los kilos de la materia prima??
Individuo A: Eso es
Individuo B: Pero luego habría que manipular también los informes que saca el programa para el inspector
Individuo A: Si pero que no salga muy perfecto, habría que meter algo de error a posta. La producción real tiene errores
Individuo B: Osea que se pone algo mas o algo menos dentro de unos margenes...
Individuo A: Hombre, y asi ya te digo yo que cuela al inspector... CUELA DE COJONES!!

A ver, ¿pero por que decís estas cosas delante de mi?. Que yo no quiero tener cargo de conciencia... Solo espero que el día que os pillen, por que os van a pillar tarde o temprano. Yo quiero estar muy lejos, por que a la empresa esta le va a caer un paqueteeee!!.
Moraleja, si tenéis un caserío, a vuestras vacas darlas de comer hierba, paja y cosas de estas, de las de toda la vida, y si por el contrario tenéis mascota, no se os ocurra comprarles comida de lata o de bolsa. Darles los restos de la comida como se hacia antes, que seguro que es mucho mas sano, que la comida envasada (sobre todo, si la envasa el cliente de estos...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario