2 de marzo de 2010

El superheroe Aspañol...!!!

Cálico Electrónico es una serie cómica de animación Flash distribuida gratuitamente a través de Internet.
Ambientada en una metrópolis llamada «Electronic City», el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad española, que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad. Asimismo en todos los capítulos adquiere diversos artilugios en la tienda ElectronicaWeb. Cada capítulo incluye las tomas falsas del «rodaje».
Su creador es Niko, y su equipo Nikodemo Animation hacen diferentes animaciones de flash de todo tipo, generalmente en el género de la comedia.
En un inicio, el personaje de Cálico era la mascota de la página de la empresa ElectronicaWeb. Luego, como un intento de marketing, el personaje obtuvo su serie de animación propia en la cual, tiene gran importancia la tienda ElectronicaWeb. Actualmente Cálico Electrónico tiene una fama sin precedentes en la animación flash española, llegando a ser visto en países de habla extranjera, y apareciendo en gran número de eventos relacionados con la animación en general. Es muy similar a South Park, pero la mejor calidad de los dibujos pone en evidencia muchas más situaciones subidas de tono, aunque no igual, ya que en ésta serie no se muestran imágenes de sexo explícito.
Personajes
La serie consta de diversos personajes, cuya frecuencia de aparición varía constantemente:

Principales

  • Cálico Electrónico: Su verdadera identidad es Cálico Jack, que como empleo limpia unas oficinas. Cuando recibe la señal, un haz de luz con su símbolo proyectado en el cielo, usa un archivador para cambiarse a superhéroe. Cálico no tiene superpoderes, combate a sus enemigos con artefactos de ElectronicaWeb. Cálico rompe con el estereotipo de héroe, alto y fuerte, siendo éste bajo, gordo y con un peculiar sentido del humor.
  • Muzamán: Su verdadero nombre es Manel Muzas (Muzy), dependiente de Electronicaweb y ayudante de CE. También era amigo de Cálico en su infancia. Tiene un romance con su patito de goma. Es algo tontorrón y posee una risa muy característica.
  • Ardorín: Su nombre verdadero es Carlitos Jack. Hijo de Angelita Jack, hermana de CE. Quiere ser como su tío, CE le ayuda y le bautiza como Ardorín. Cálico Lúbrico le engaña haciéndose pasar por su tío, cuando en realidad es el él del futuro que le convierte en malo. Su mayor característica es que no es capaz de pronunciar un solo nombre bien, a menudo diciendo «tito Musulmán» o «Mazapán» a Muzamán, o «Cómico», «Cántico», «Calipo» o «Cólico» a su tío Cálico. El único nombre que se le ha visto pronunciar bien es el de Cálico Lúbrico. Ardorín reaparece en la serie Huérfanos Electrónicos para sustituir a Cálico junto a otros 4 héroes.
  • Chacho Migué: Es el dependiente gitano de Electroni Migué y "competencia" directa de Electronicaweb.
  • Niko: El creador de la serie y supuestamente el padre de Cálico, aparece recurrentemente en algunos episodios, pero sus apariciones son más frecuentes en las cápsulas.

Villanos

  • Cálico Lúbrico: El némesis de Cálico Electrónico, introducido por primera vez en la 2ª temporada, viste de rojo y tiene una voz algo más aguda. También ha desarrollado un odio irracional hacia Cálico Electrónico. Sus orígenes son desconocidos durante ambas temporadas, explicando finalmente su procedencia en Huérfanos Electrónicos.
  • Lobombre: Es quizá el enemigo más popular de la serie debido a sus cameos y a la insistencia constante del «productor» de las tomas falsas en hacerle ver más fiero, a lo cual Lobombre termina en llantos, porque, según él, «lo tratan como a un perro». Es altamente «llorón» y rechazado, con una voz que no va acorde a su fama de «hombre lobo». Cobra mayor importancia en la serie Huérfanos Electrónicos, donde intenta que lo nombren superhéroe, sin éxito. Al parecer, Lobombre es Chemita, una parodia del ex-presidente del gobierno español José María Aznar, cuando no es luna llena. Actualmente disfruta de su propio spin-off como protagonista en compañía de su compañero de estudios Zombón.
  • Niños Mutantes de Sanildefonso: Son 3 hermanos (2 niños y 1 niña) con un gran parecido a Las Supernenas (conocidas como Las Chicas Superpoderosas en Latinoamérica). Los nombres de éstos son: Alarico, Witerico y Chindasvinta inspirados en los nombres de reyes de la Hispania visigoda concretamente se han inspirado en Alarico II, Witerico y Chindasvinto respectivamente. Usan unos lanzacohetes que lanzan bolas de Lotería. En principio hablan cantando al igual que los niños de San Ildefonso, pero a partir de ahí hablarán con un acento normal, a excepción de Alarico con una voz diferente de adicto al cannabis. Desde su aparición se les ha visto atracando a gente, robándoles, fumando porros y repitiendo su frase celebre "Joder Hermano". Son primos de Pisuka, superheroína protagonista de Huérfanos Electrónicos. Han adquirido una enorme progresión como personajes de toma falsa, muy aplaudidos por los fans de la serie. Además, disponen de un capítulo donde ellos son los protagonistas junto a Niko. Se ha descubierto que Alarico tiene de novia a Burbuja, una de las Supernenas.
  • La ladrona: Es una ladrona muy sensual. CE normalmente le llama «Petisa», diminutivo argentino que significa «pequeña». Está locamente enamorado de ella. Su frase favorita es: Queee te parece.
  • Doraemón y Nobita drogadicto (Donramon y Perchita): Parodia de Doraemon y Nobita donde el primero es un traficante de drogas con serios problemas con la justicia y el segundo su cliente más asiduo. Conforman uno de los guiños más recurrentes de la serie. A partir de las cápsulas de junio de 2008, los personajes pasan a llamarse Donramon y Perchita, pasando Doraemón de ser azul a rosa, y Nobita pasa a ser rubio.
  • Sombraoscura: Cree que puede desaparecer y que nadie lo vea, pero en realidad solo se tapa con su capa. Es calvo y lleva antifaz.
  • Corretón: Un andaluz con un aparato que hace que vaya muy deprisa, su mayor hobby es hacerle putadas a la gente, gracias a su aparato, sus víctimas no le ven.
  • Ri-txars Invasores: Unos seres extraterrestres. En la serie su intención es conquistar Electronic City. Van armados con pistolas de rayos, y han hecho numerosos cameos y gags a lo largo de la serie. Se caracterizan por hablar de forma invertida y sobre todo por cantar la macarena al revés.
  • El Hombre Meteorosexual: Un figurín que pretendía hacer sombra a Cálico Electrónico, aunque el verdadero cerebro es su mánager, típico oportunista del espectáculo (véase su peinado parodiando a Don King). Siendo guapo, estando cachas y pagando a los ladrones para dejarse coger, lo tenía todo para quitar la fama a Cálico. Todo menos el ritmo y el desparpajo.
  • Los pelusos carambanales: Son unos pequeños seres basados en los Petisos carambanales de Superlópez. Son argentinos, y tienen el pelo como Maradona. Se caracterizan por reproducirse muy rápidamente, tanto que llegaron a invadir la ciudad.
  • Enemigo Digital: Es el enemigo del primer capítulo, un robot gigante con un rayo muy destructivo. Sólo ha aparecido en 2 capítulos.
  • Machito chileno y Alce volador: Son los enemigos con los que Cálico tiene que luchar en Pressing Cacho.
  • El Ventri Loco: Un ventrílocuo que usa sus marionetas para hacer maldades.
  • Electrichín/Chino/Chino Eléctrico: Un chino que lanza rayos con sus manos. Es uno de los pocos enemigos que no ha salido de su capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario