18 de marzo de 2010

Tonterias del curro...

Llevaba yo tiempo con ganas de ponerle nombre a una sección sobre las cosas que pasan por mi curro. El otro día viendo el hormiguero se me encendió una luz y lo vi claro. Si ellos tiene una sección que se llama "tonterías del feisbuk", coño a ver por que yo no voy a poder tener una que se llame: "Tonterías del curro".

Y que mejor para estrenar esta sección que contaros las cosillas mas recientes que me han pasado en el mundo laboral, que se yo que lo echabais en falta...
XD

El otro día estaba yo arreglando ordenadores a la tarde y comentando con uno del trabajo (ya sabéis mi política, no dar nombres...) le dije que si teníamos discos duros de repuesto por que el problema que tenia el ordenador es que el disco duro estaba dañado. Por si no sabéis, en las ultimas versiones de Ubuntu si lo arrancas en un ordenador con un disco duro muy zurrado (dañado) "canta". Bueno pues va y me salta que es que el de Linux no se fía nada (claro, es política de empresa, si no es de Microsoft tiene que ser malo...) que el no había visto tantos fallos de disco como desde que yo utilizo Ubuntu para reparar equipos.
Que como argumento no es bueno, pero aceptamos barco como animal acuático... con lo cual me descargue un programa de la web del fabricante del disco para hacerle un test como dios manda. Claro, efectivamente el programa del fabricante también detecto daños en el disco, se lo enseñé y me dijo "trae para aquí que pasandole un programita X se suelen arreglar". Bueno, le pasa el programita y me dice "pues a mi no me ha dao errores". Entonces como vi que era imposible convencerlo dije, bueno, sera como santo Tomas, si no ve, no cree. Le digo, "ahhh!! pues hay que pasar los datos de este otro disco a ese", lo puso a copiar y claro, como seguía estando dañado, salían errores en plan de "no se puede copiar el archivo X error de disco". Yo lo dejé asi y me piré para mi casa que ya era hora de salir.
Al día siguiente ¿a que no sabéis que me esperaba encima de mi mesa? exacto, un disco duro nuevo, eso si, sin dar su brazo a torcer...

Esta mañana mismo discutiendo con una compañera, sobre bases de datos y lenguajes de programación comenté que no soy partidario de las funciones de agregado en las consultas de base de datos, por que son una mierda, por que tienes luego que agrupara para que funcionen, en fin, por que no me gustan. Ella sin embargo trataba de convencerme para que las usase en una consulta que tenía que hacer, "por que a ver, ¿por que no te gustan?", "por que optimizan el tiempo de respuesta de la consulta", "porque ..." en fin un montón de cosas, que a ver a mi no me parecen mal, pero no soy partidario, sin mas. Prefiero recorrerme los registros en el código fuente e ir sumando uno a uno en una variable los registro que hacer un SUM(). Por que claro, mete tu un SUM de 4 campos aqui:

SELECT     fc.cf, fc.su_cf, fc.fecha, fc.b1, fc.b2, fc.i1, fc.i2, fc.id_empresa, fc.descripcion, fc.traspasada, fc.id_proveedor, fc.ccff, fc.ppago, fc.nvtos, fc.pagada, fc.b3, fc.i3, fc.b4, fc.i4, fc.retencion, proveedores.nacionalidad, proveedores.razonsocial, proveedores.cif, proveedores.direccion, proveedores.poblacion, proveedores.provincia, proveedores.cp, proveedoresCuentas.cuenta
FROM fc WITH (NOLOCK)
INNER JOIN proveedores WITH (NOLOCK)
ON fc.id_proveedor = proveedores.codigo
INNER JOIN empresas WITH (NOLOCK)
ON fc.id_empresa = empresas.id_empresa
LEFT OUTER JOIN proveedoresCuentas WITH (NOLOCK)
ON empresas.identificador_tipoEmpresa=proveedoresCuentas.identificador_tipoEmpresa AND proveedores.codigo = proveedoresCuentas.id_proveedor
WHERE (fc.traspasada = 0) AND (proveedores.contaplus = 1) AND (fc.id_empresa = 50)

En fin, que es de locos. Lo gracioso del tema es que luego ella me salta que no la gustaba JAVA como lenguaje de programación que a ver, yo lo respeto, pero es que yo la pregunte que por que, que me diría algún argumento y me salta "por que si". Cojonudo, osea que yo te tengo que explicar por que no soy partidario de las funciones de agregado, y tu mero argumento para convencerme de que no te gusta JAVA es "por que si". Pensé para mi, ¿si?, okey, pues vas a probar de tu propia medicina. Cuando estaba haciendo la consulta la llame, en plan de que como que necesitaba ayuda. La dije, es que no se, ¿como lo ves? ¿cual seria la mejor forma de meter en esta consulta la función de agregado?. Después de pensarlo un poco me salta, "ummm, pues haz dos consultas, mete en la otra la función de agregado". Hombre!! pensé yo, pero si tan optimas, tan buenas, y tan fáciles de usar son ¿como es que no eres capaz de meterla en una sola?, coño, a lo mejor no son tan buenas, a que al final va a haber razones para odiarlas...

Por último y en respuesta  varios de vosotros, que me habéis preguntado ¿pero y a esa empresa les va bien?. Pues mirad, esta claro que a cualquier otra empresa no. Pero estos tienen a su favor que sus clientes son como ellos. Un ejemplo, el otro día arreglando ordenadores, un tío nos trajo un ordenador para ponerle antivirus. Yo, que ya me lo olía le pregunte ¿nos has traído el adaptador de corriente del portátil?. A lo que el cliente muy seguro de si mismo me responde "No, pero no importa, tendrá la bateria cargada, siempre esta enchufado..." y se fue. Bueno, pues va el bueno de G-kar (osea, el menda) le da al encendido y ¿a que no sabéis que ponía en la pantalla? "warning, battery critically low". Claro, el ordenador acto seguido se apago, y el tío ya se me había largado, así que me toco estar llamado toda la tarde por teléfono, que se ve que no solo el portátil andaba falto de energía por que el móvil también lo tenia pagado... como no, me llego la hora de salir y no conseguí hablar con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario