10 de marzo de 2010

Videojuegos de antaño...

Pues si, hoy me he levantado retro, me ha dado por ahi...
En otras ocasiones ya os he hablado de las placas de las maquinas recreativas, pero normalmente siempre era sobre JAMMA. En esta ocasión me gustaría hablaros de lo que son las placas CPS-2.
El CPS-2 o Capcom Play System 2 es un sistema de placa base para máquinas recreativas que debutó en 1993 con el juego Super Street Fighter II. El CPS-2 consiste en 2 partes separadas; la placa A, que se conecta al arnés JAMMA y contiene los componentes comunes para todos los juegos CPS-s, y la placa B, que contiene el juego como tal. La relación entre las placas A y B son básicamente las mismas que entre una videoconsola para el hogar y los cartuchos de juego. Las placas A y B del sistema CPS-2 están identificadas por códigos de colores por región, y cada placa solo puede ser usada con otra del mismo color.
La placa B posee una memoria de batería de reserva que contiene los códigos de descifrado necesarios para correr los juegos. Al pasar del tiempo, estas baterías pierden su carga y los juegos dejan de funcionar. Esto es llamado por los conocedores como "suicidio CPS".
Existen actualmente emuladores para múltiples sistemas operativos que emulan este sistema, como por ejemplo MAME y sus diferentes adaptaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario