19 de enero de 2010

Como cambian los tiempos...

Pues si y es que hoy os voy a hablar de los móviles, ¿alguno se acuerda del primer móvil que tuvo?. Yo si, era uno de la marca Ericsson modelo A1018s

Un pedazo de trasto como un ladrillo de grande que solo servía para llamar y mandar Sms de puro milagro. Me lo dio Euskaltel, que por aquellos tiempos acababa de crearse (justo cuando se liberalizo la telefonía en el país). Recuerdo que solo por hacerte de tarjeta ya te daban un móvil.
Ha llovido mucho desde entonces, la compañía se ha expandido enormemente, cuenta con su propia red de telefonía fija y utiliza las antenas de Vodafone (si Jurrus no me corrige), por que antes usaba las de Orange (anteriormente conocida como Amena).
Los móviles han cambiado también una barbaridad, se ser simplemente útiles para llamar en una emergencia a alguien. Se han convertido en elementos indispensables en nuestras vidas, a la gente si se la olvida el móvil al salir de casa hoy día la da un soponcio, cosa impensable hace 15 años. Todo dios si queríamos hablar con alguien le llamábamos al fijo de casa y asunto solucionado.
Hoy día, aparte de para llamar y mandar SMS, sirven para sacar fotos, grabar vídeos, escuchar música, jugar a videojuegos... Vamos que son mas, ordenadores que móviles...
Ojo!!, que yo no lo critico, es mas me parace muy bien que los moviles y la tecnologia en general evolucione. Es mas mi movil actualmente es un Nokia 5800 Xpress music, que no es lo ultimo de lo ultimo, pero tampoco esta mal.

Por ultimo comentar que mi amigo "Samoa" es de los pocos que existen por el mundo que siguen sin tener teléfono móvil. toda una proeza teniendo en cuanta los tiempos que corren.

2 comentarios:

  1. Mi primer telefono fue un nokia 3310, ya no se hacen moviles como ese, como aguantaba los golpes.

    La verdad es que sin movil ya no se puede vivir, por ejemplo, las empresas tienen mi nº fijo y de movil a parte de mi email, y para concertar las entrevistas de trabajo siempre me llamaron al movil.

    ResponderEliminar
  2. Pues si la verdad, no se, es que a mi me parece flipante, yo cuando era un chaval de 16 años no tenia móvil. Coño y ahora es como las llaves, que si me las dejo en casa las estoy echando en falta todo el rato.
    Además es que si esperas una llamada, coño estas como en tensión, estas en un restaurante o donde sea y estas todo era rato pendiente del móvil. Que estrés coño...
    :S

    ResponderEliminar