23 de enero de 2010

Un juego para el recuerdo

Era uno de esos indispensables en todos los salones recreativos. Uno de esos al que todos los que frecuentábamos estos antros, donde se reunía la flor y nata del pueblo, alguna que otra vez hemos jugado.
He de reconocer que yo no me gasté demasiado dinero en el, pero había auténticos fanaticos de este juego.

Street Fighter II




Grande entre los grandes, es la continuación de Street Fighter. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego(abajo, diagonal derecha,derecha y puñetazo o "dragonpunch" tan copiados en los juegos que los sucedieron.
Apareció en los árcades en marzo de 1991 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Sus primeras conversiones para consolas domésticas fueron para Super Nintendo y Sega Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos) en ése mismo año. En ciertos aspectos, eran inferiores al árcade como en los gráficos, pero el feeling era el mismo.
Street Fighter II fue un hito en la historia de videojuegos por muchos aspectos:
  • Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, sean "buenos" o "malos" en personalidad, excepto los cuatro jefes finales (esto fue posible a partir de la Champion Edition). Se acabó con el tabú de no poder jugar usando luchadores malvados y no sólo con el chico bueno. Había una mujer en el plantel (Chun-Li).
  • Como en su anterior versión, el perdedor en combate era golpeado y humillado.
  • Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento.
  • Gráficos extraordinarios para la época y un número impresionante de voces.
  • El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) era de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario