6 de enero de 2010

NEOGEO, apodada "el Rolls Royce de las consolas"

Pues si, toca cambio de tercio (que ya me estaba enrollando mucho con el Spectrum). Ahora toca una, de consolas retro, y como no, hay que empezar por hablar de la reina indiscutible de todas ellas La Neo Geo.




Para aquellos que no sepan lo que es una NeoGeo, os diré que era la videoconsola que todos los chavales de mi época deseábamos tener y a nadie nos daba la pasta para comprar. Era la "ferrari" de las videoconsolas de mi tiempo. Cuando yo tenia 12 o 13 años esta videoconsola valía 100.000 pesetas (unos 600 euros de los de ahora). Puede parecer poca pasta, pero os aseguro que cuando yo era pequeño, era casi el sueldo de un mes de un trabajador normal y corriente. Para haceros una idea la SuperNintendo (videoconsola de la época) valía 25000 pesetas (unos 150'5 euros).
La Neo Geo era una maquina insuperable por las consolas de su tiempo, tenia 32 bits, frente a los 16 del resto de sus competidoras. Desgraciadamente, aunque era muy superior tecnológicamente a sus competidoras, no tuvo éxito por culpa de su elevado precio y de su mala estrategia de marketing.
Aunque la versión domestica de la videoconsola (Neo Geo AES) no tuvo mucho éxito, sin embargo la Neo Geo MVS (versión de la videoconsola para maquinas recreativas) si lo tuvo. ¿Quien no recuerda juegazos del calibre de Fatal Fury, The king of Fighters, o los famosos Metal Slug?.
Mas adelante haré un articulo como dios manda sobre las diferencias entre la AES y las MVS, si has leido bien "las MVS" por que hay diferentes modelos...

2 comentarios:

  1. Yo conozco los juegos de neo geo gracias a las maquinas recreativas.

    Y aqui dato curioso por si no sabias. Sabes cual es la videoconsola mas vendida de la historia? La Game boy

    ResponderEliminar
  2. Si, pero en concreto ¿sabes que modelo es?.
    Pues sorprendentemente la primera que sacaron, es decir la grande, tocha, blanca, en blanco y negro
    XD

    ResponderEliminar