20 de enero de 2010

Una de vaqueros...

Unos de esos juegos que hacen historia, de esos que nos hacian gastarnos las "perras" en los recreativos. Hablo del Sunset Raiders, alias, el juego de los vaqueros.


Por que, es que, quien diga que no conoce este juego, o no frecuentaba mucho los salones recreativos, o no es de los de mi quinta.
En el salón recreativo de mi pueblo, siempre había cola, fueses cuando fueses, laborables a la tarde o fines de semana (los laborables a la mañana estaba cerrado).
creado por Konami en 1991. Está ambientado en el salvaje oeste. El juego fue más tarde convertido a las consolas Mega Drive y al SNES en 1993. La versión árcade fue dirigida por H. Tsujimoto, quien está además acreditado en la dirección de la versión árcade de Super Contra.
El juego, el cual está colocado en una ficticia versión del Viejo Oeste Americano, de desarrolla sobre cuatro cazarrecompensas quienes buscan su premio por eliminar a los forajidos más buscados del oeste. No hay una verdadera "línea de historia" más que la de recolectar progresivamente recompensas más altas. Al comienzo de cada nivel al jugador se le muestra un cartel de "Se busca", mostrando al criminal, la recompensa por detenerlo, y la línea cliché de "Se busca vivo o muerto".
Sunset Riders es similar a otros juegos como la serie de Contra, pero con menos énfasis en en los saltos y más enfoque en los disparos. El juego incluye un total de personajes a escoger: Steve, Billy, Bob y Cormano (este último era mi favorito). Los personajes están ligeramente diferenciados: Steve y Billy usan revólveres, Bob carga un rifle y Cormano está armado con una escopeta. Los disparos del rifle y la escopeta son un poco más lentos que los del revólver, pero tienen un rango de alcance más amplio, haciéndolos ideales para acabar con los enemigos sin que se requiera de mucha precisión.

Por ultimo y para refrescaros la memoria os dejo unas capturas de los personajes en acción




1 comentario:

  1. Este lo tengo en casa en los cds que te comente. La verdad es que se sale

    ResponderEliminar