Antes de entrar en materia hagamos un poquillo de repaso a la historia.
Los primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA (Monochrome Display Adapter) eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM. Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal, e invisibilidad para textos.
Tres años más tarde surgió el monitor EGA (Enhaced Graphics Adapter) estándar desarrollado por IBM para la visualización de gráficos, este monitor aportaba más colores (16) y una mayor resolución.
Con éste último estándar surgieron los monitores CRT que hasta no hace mucho seguían estando en la mayoría de hogares donde había un ordenador.
Más tarde surgieron los monitores planos de cristal liquido, que empezaban a ser digital-analógicos, internamente trabajaban en digital y exteriormente les llegaban las señales en analógico, actualmente la fuente de datos puede ser también digital. Se adaptan bastante mal a resoluciones no nativas de la pantalla. Son ligeros y planos.
No mucho más tarde que los LCD se desarrolló la tecnología del plasma, que parecía iba a desbancar al LCD, sin embargo actualmente siguen ambas tecnologías vivas. En el presente se están desarrollando monitores de unas 30 pulgadas de plasma, normalmente estos monitores tienden a ser más grandes que los LCD ya que contra más grandes son estos monitores mejor es la relación tamaño-calidad/precio.
Pues bien, parece que Light Blue Optics va concretizando y limando esta tecnología y lo hace presentando su primer producto que la aprovecha, el Light Touch, un proyector en miniatura que es capaz de proyectar y convertir, gracias a un sistema infrarrojo, cualquier superficie plana en una pantalla táctil de 10 pulgadas.
El microproyector, que esta pensado para que lo comercialicen los diferentes distribuidores OEM, nos ofrece una resolución WVGA, 2GB de memoria interna y ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32GB, alimentación mediante corriente o batería y conexión Wi-Fi y Bluetooth, permitiendo que se conecte a Internet, a diferentes redes sociales o incluso a otros dispositivos para interactuar con ellos.
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