12 de enero de 2010

Hubo una vez un tiempo...

Pues aunque esta entrada empiece como los típicos cuantos de niños, la verdad es que no termina bien.
Hace unas semanas hablando con mi amigo "Samoa", estuvimos una tarde recordando viejos tiempos. Tiempos en los que no había que preocuparse por trabajar para ganar dinero, los findes te daban la paga y en navidades y cumpleaños los parientes te daban la propina. Tiempos en los que uno iba al colegio o empezaba el instituto, cuando se suponia que nuestro trabajo era "estudiar", y es que lo pongo entre comillas por que no se vosotros pero yo hacia de todo menos estudiar.

La verdad es que, si obviamos el hecho de tener que darte de tortas con el abusón de turno y los pencos que te caían por no estudiar. Pues la verdad es que la cosa no estaba mal. Claro, con lo mucho que "estudiaba" en algo había que matar el tiempo por las tardes. ¿Donde se iba uno a gastar la pasta que nos daban?, coño esta claro: al "vicio" (vamos, el salón recreativo mayormente).
Que tardes de Street Fighter II, de Cadillacs and Dinosaurs, de Three Wonders, de Knights of the Round, y de tantos otros...
Y es que eran buenos tiempos para los salones recreativos. Pero por desgracia las videoconsolas fueron acabando con ellos lenta (y para mi dolorosamente). No puedo evitar la tristeza al contemplar mi pueblo en el cual, yo llegue a conocer tres cines y lo mas importante, dos salones recreativos. Hoy día no queda nada.
Solamente un ciber que se abrió al cerrarse el último de los salones recreativos y que hoy día agoniza.
Puede que  ala gente esto le de igual, no le importe, por que cualquier videoconsola actual esta tecnológicamente hablando a años luz de las maquinas recreativas que os hablo. Pero una cosa no s eme puede negar, los juegos actuales es como si careciesen de alma. Si están muy bien, son muy entretenidos. Pero les falta algo, esa chispa de los juegos de antaño, por que y esto con la mano en el corazón ¿iríais todas las tardes a un salón recreativo por echar una partida al tomb raider?.
El "vicio" ademas era un lugar donde hacer "colegas", jugar a una maquina a "dobles", echar un futbolin entre cuatro, o como en mi caso aprender a jugar al billar.
Por desgracia todo ese encanto se ha perdido, ya se que alguno me dirá que existen los emuladores. Que si, que vale, y seguro que es lo mismo jugar con un teclado o un pad de control de mierda, que con la palanca y los botones de una recreativa...
A modo de esquela os dejo unas capturas de pantalla de uno de mis juegos favoritos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario