24 de enero de 2010

Los coches y la tecnología

Hoy día parece existir una pelea entre los fabricantes de coches por incluir nuevas mejoras y elementos tecnológicos a la conducción.
Hay cosas como los airbags, el abs, etc. Que en determinados momentos pueden llegar a salvar vidas. Sin embargo en otras ocasiones se incluyen elementos como ordenador de abordo, limitador de velocidad, sensores de aparcamiento, freno electrico de estacionamiento, etc. Lo cual, si bien es cierto que simplifican enormemente la conducción, me hacen pensar en, ¿realmente los necesitamos?.
Hago esta reflexión por que a vosotr@s no se, pero a mi me encanta conducir, y en ocasiones me da la impresión de que algunos de estos elementos le quitan "chispa" a conducir un coche. Si por ejemplo el coche acelera solo, cambia de marchas solo, y hasta en un futuro, mueve el volante solo, pues realmente se le quita mucho la gracia a lo de tener un coche. Por que para que me lleven y me traigan, me monto en un autobús.
Antes de que os echéis en mi contra os daré un dato, los coches que conducían nuestros padres con nuestra edad apenas tenían elementos eléctricos (las luces y poco mas) todas las demás partes del coche eran mecánicas. Si hoy día un pulso electromagnético, alcanzase un coche moderno, nos dejaría una bonita "lata" de un montón de miles de euros. Para empezar el coche no arrancaría, el encendido electrónico estaría inservible, el ordenador de abordo, si no esta también jodido, estaría muy tocado con lo cual el control de un montón de elementos necesarios para conducir también quedarían inservibles, etc.
Sin embargo tu a un escarabajo, le haces lo mismo, y se quedaría tan contento, lo sumo que no tendría a lo mejor (no estoy muy seguro) serían las luces, por lo demás, ni lo notaría. Nuestros padres y abuelos los conducían y no parece que les fuese tan mal, al fin y al cabo muchos de los coches de la época del volkswagen escarabajo todavía funcionan.
Con lo cual yo digo, realmente ¿son necesarias tantas mejoras en el coche que nos quieren vender?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario